whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
¿Construyo mi propia app? o  ¿contrato desarrolladores expertos del tema?

¿Construyo mi propia app? o ¿contrato desarrolladores expertos del tema?

15 Oct, 2020 | 0

La pregunta del millón de muchos emprendedores radica en si contratan un servicio externo para crear la base de su emprendimiento o si es viable ser autónomo al momento de potencializar su propia herramienta digital -página web, tienda virtual, app, etc.-  ¿Qué hacer?

 

1. Technical Founder

Tener un socio para tu emprendimiento como un technical founder que sepa programar y se encargue del tema técnico mientras tú avanzas en el área comercial.  Si no tienes ningún amigo cercano, no te preocupes. 

Los eventos de tecnología son perfectos para que puedas participar. Allí podrás conocer personas que desean emprender pero no quieren hacerlo solos y buscan lo mismo que tu. Un partner comercial. ¡Lo peor que te puede pasar es conocer proyectos asombrosos! 


2. Outsourcing

Tu segunda opción es contratar a alguna empresa que brinde este servicio. La internet nos permite conocer qué empresas tienen la mejor oferta y se adecue a tus necesidades. 

Como ya tienes tu idea clara de tu app -, solamente te queda que te comuniques con su equipo de ventas y puedas ver las estimaciones de tiempo y costo de inversión. 

Algunos tips generales que te funcionarán para contratar este servicio son:

- Detalla bien los plazos y condiciones

- Si la empresa no es local, define las entrevistas que van a tener en todo el proceso

- Hazlos firmar un convenio de confidencialidad

- Al comenzar define hitos claves del proyecto y mantente involucrado. ¡Es tu proyecto y tu llevas la batuta de lo que deseas!

-Artículo de Interés: 7 Tendencias de popups para tu página web - tienda virtual


3. DIY: DO IT YOURSELF

Vivimos en el siglo de “hágalo usted mismo” o “do it yourself”.

¡Muchos emprendedores prefieren hacer todo el proceso por sí mismos!, desde hacer los documentos legales, encargarse del diseño gráfico, hacer su investigación de mercado, definir los parámetros de la psicología del consumidor, etc. Y la programación está dentro de estos parámetros. 

Por obvias razones, el tiempo será más extenso en la creación y ejecución del proyecto mientras vas aprendiendo a programar y a diseñar. No obstante, te puede abrir puertas para obtener el capital que necesitas para comenzar tu negocio. 

El primer paso que debes hacer si no sabes nada de programación es tomar cursos online pagos. Lo gratuito es bueno pero no lo suficiente y más si quieres emprender. 

Busca cursos en estas áreas: 

- Apps de iPhone y Android con HTML5 para Principiantes.

- Mobile iOS Game Development.

- Creative Programming for Digital Media & Mobile Apps.

- Web Development. 

 

Artículo de Interés: Compras en línea crecen pese al atraso en pagos digitales


Con estas 3 opciones que te brindamos ¿cuál prefieres? Coméntanos. ¡Tu opinión es importante para nosotros! 

Si te vas por la opción 2 en Imagina Soluciones Web tenemos todo un equipo profesional que te brindará un servicio personalizado para la creación o actualización de tu App. ¡Conoce las diversas formas tecnológicas para potencializar tu empresa!

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.