En el mercado existen diversos tipos de hosting, los cuales cubren cada una de las necesidades de los clientes. Entre los más consumidos son: el Hosting Compartido -linux Php,Ruby,Python- el Servidor Dedicado, el Servidor Privado Virtual o VPS, el Cloud Hosting, el Hosting Reseller y el Mail Hosting.
Hosting Compartido: Es un espacio privado dentro de un servidor compartido entre varios usuarios, es un servicio económico que resulta ser una positiva alternativa de pequeños y medianos clientes, debido a que al momento de compartir un servidor con cientos de usuarios el coste reduce drásticamente el nivel de inversión.
Servidor Dedicado: Son implementados para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento, teniendo la posibilidad de ser administrados por el cliente o la empresa que lo provee.
Servidor Privado Virtual -VPS-: Un VPS es un tipo de hosting compartido con características del hosting dedicado, en otras palabras, es un servidor que se virtualiza en varias partes independientes, permitiendo que múltiples usuarios hospedados puedan estar alojados en una misma máquina física.
Cloud Hosting: El cloud Hosting o más conocido como servidores de la nube distribuye cada uno de tus datos en varios servidores que están conectados entre sí. Como proveedor o administrador principal tiene el beneficio de acceder a todos los diferentes servidores por medio de la nube
Hosting Reseller: Consiste en hospedar varios sitios web por medio de la adquisición de un disco duro y un ancho de banda, donde como administrador podrás brindar un alquiler virtual a terceros. Por ejemplo: empresarios, emprendedores, bloggers, entre otros.
Mail Hosting: Al ser el correo electrónico la forma estándar de comunicación en el ámbito de Internet, el servicio de alojamiento debe ofrecer espacio en sus servidores para respaldar toda la información contenida en los correos electrónicos compartidos entre los administradores de la página y los usuarios.
Si necesitas ampliar tu alojamiento web en la nube recuerda satisfacer las necesidades que necesita tu empresa, siendo 100% óptimos a un precio razonable.