whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
Importancia del INSTAGRAM LIVE para tus estrategias de marketing

Importancia del INSTAGRAM LIVE para tus estrategias de marketing

16 Sep, 2020 | 0

¿Sabías qué el 83% de los usuarios de Instagram afirman que encuentran nuevos productos y servicios navegando por la plataforma? y si es así, como empresario ¿qué estás haciendo con el contenido de tu red social? ¿De qué manera estás potencializando tu canal de ventas? y ¿cuáles son los mensajes que transmites para fortalecer tu marca?

Si no has podido responder a estas 3 preguntas, te tenemos una estrategia de marketing que podrás implementar de manera inmediata para captar una nueva audiencia.

 

INSTAGRAM LIVE, TU MEJOR ALIADO PARA QUE TODOS TE CONOZCAN 

 

Antes de explicarte la relevancia que tiene el Instagram Live, quiero que leas la siguiente experiencia sobre lo que significa para una community manager y estratega de contenidos el poder que tiene el Instagram Live en tu vida y marca empresarial, en nuestra sección de Cartas del Editor: 

 

Imagino que alguna vez has recibido una notificación a través de Instagram sobre alguien a quien sigues, avisando que está realizando un “video en directo” sobre x o y tema. Llegándote a preguntar ¿en qué consiste?

El formato de los videos en directo de Instagram se denominan cómo: Instagram Live, integrado en Instagram Stories. Se presenta como un formato adicional dentro de las variadas opciones que tenemos para crear nuestras propias historias-fotos, videos pregrabados, loops de boomerang, textos, etc.- 

Instagram Live presenta una serie de características que pueden favorecer tu visibilidad como marca y mejorar el engagement con tus seguidores.

De hecho, el 82% de las personas prefieren el vídeo en directo a las publicaciones sociales de una marca, así lo determinó Vimeo Livestream y New York Magazine.  

Y si todavía estás indeciso de quererlo implementar te contaré sobre los principales beneficios:

 

1. Notifica a tus seguidores cada vez que has empezado a emitir. Es de las pocas plataformas de contenidos que avisa a tus seguidores sobre tus eventos. Además, hace que destaques entre el feed de Stories de los demás.

2. Fortalece el engagement y la interacción, debido a que Instagram Live permite establecer una conexión contigo o con tu marca en los momentos más precisos, teniendo la posibilidad de tener una interacción real mediante los comentarios en directo, teniendo la oportunidad de responder de forma inmediata todas las dudas que tengan sobre lo que estás comunicando.

3. 100% real: Realizar un Instagram Live significa que todo lo que hagas es verdad. No hay fachadas, no puedes mentir, sino que tienes la oportunidad de ser único y espontáneo para comunicarte asertivamente. 

Solo imagínate que tienes una empresa de maquila y tienes una sesión de fotos con las modelos y toda tu nueva colección. Fácilmente puedes sacar tu celular, abrir el instagram y emitir en directo todo lo que pasa detrás del proceso logístico. ¡Así podrán conocer una nueva y positiva faceta de tu marca!

4. Humanizas todo tu contenido y lo que eres: Como te he estado expresando, un video en directo es mucho más potente que subir un video editado, puesto que, no tienes un guión y toda la experiencia es 100% natural. ¡Eso sí! Ten en cuenta que para un en vivo debe tener un por qué y un para qué. Las redes sociales son potentes y hay que actuar siempre con un motivo. 

5. Te permite guardarlo y hacerlo parte de tu feed de contenidos: Al ser una historia dura 24 horas. Sin embargo, Instagram Live te permite guardarlo y hacerlo destacar en tu perfil, poniéndole una descripción acertada con los hashtags adecuados para que otras personas que no estuvieron en tu en vivo puedan conocer más de ti. 


Y si todavía sigues dudando para implementar en tu estrategía de contenidos el Instagram Live, te daré a conocer 3 casos éxito en lo transcurrido del 2020

El éxito lo tienen ellos, pero, el próximo podrías ser tu. 

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.