whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
Los lives tienen el poder de cambiar tu vida y marca empresarial

Los lives tienen el poder de cambiar tu vida y marca empresarial

16 Sep, 2020 | 0

Llega un momento en que toca afrontar los miedos a través de la misma experiencia laboral. Para las personas que me distinguen o conocen pueden afirmar que soy expresiva, me gusta socializar y sobre todo, adoro contar anécdotas. En resumidas palabras, ¡No me es difícil relacionarme y más cuando estoy haciendo lo que más me gusta! 

No obstante, a pesar de dichas cualidades hay un aspecto que me ha tocado lidiar con valentía y son... las cámaras. 

Una cosa es estar detrás de ellas, liderando proyectos audiovisuales, siendo directora de documentales o cortometrajes y algunas veces teniendo el rol de directora de fotografía… -una cámara en mis manos es como tener el poder de todo y siempre trato de sacar el mayor provecho a cada proyecto-, y otra, es cuando el objetivo soy yo.

Conozco personas maravillosas que arrasan con sus presentaciones de una sola toma, pero, en mi caso, el intentar y fallar una y otra vez, me ha permitido de manera paulatina mejorar en mis discursos y más ante las cámaras, hasta el punto de llegar a ser moderadora de eventos académicos y empresariales. Y con los LIVES de Imagina Soluciones Web, he aprendido a conectar más con las comunidades digitales.

y ¿por qué les comento esto?... Los LIVES tienen un poder inimaginable para no solo brindar información relevante sobre lo que haces, la identidad de tu empresa, lo que ofreces y la manera en cómo puedes enamorar a tu audiencia de una y mil formas con tus productos y/o servicios.

 

¡NO TE LIMITES Y JAMÁS EXPRESES QUE LOS LIVES NO SON PARA TI! 

Aprender a comunicarse es relevante para toda persona y más si conocemos nuestras falencias ¡Nadie nace aprendido! Unos de los primeros ejercicios a tener en cuenta antes de hacer tu primer live es practicar ante un espejo y posteriormente autograbarse, así determinarás tus falencias antes de hacer tu propio LIVE a través de las redes sociales. 

Por otro lado, ten siempre en cuenta el tema que vas hablar, los puntos a destacar; como expresaba: ¡la improvisación no es buena y más si no estás acostumbrado a este tipo de formatos! No es lo mismo comunicarse con un grupo de personas SIN TENER LA PRESIÓN DE LAS CÁMARAS Y LOS MICRÓFONOS. 

He tenido la oportunidad de detallar personas que están relajados pero cuando empiezan a transmitir, su discurso pierde fuerza y por tal motivo, pierde el número de interacciones. ¡No alcanzando los objetivos del día! Así que, no te confíes y prepárate.

Además, te aconsejo que no pierdas de vista el lugar en el que vayas a transmitir. ¡Es crucial! Un lugar iluminado, arreglado, sin contaminación visual, con los elementos adecuados empoderan tu imagen. 

Nada más imagina un LIVE de alguna empresa que vende ropa. ¡En vez de hacer el live en una oficina con colores opacos y una iluminación básica, puede aprovechar todo el almacén para hacer detallar las prendas, los clientes, la interacción de tu entorno! y si es una empresa 100% digital, qué mejor estrategia para grabar en un lugar que sea cómodo y super llamativo, mostrando tus productos de forma dinámica. 

Otro caso, podría ser que si eres chef profesional y quieres hacer relucir tu marca personal, muestra todo lo que eres capaz con un Instagram live. Que rico que tus clientes y usuarios puedan conocer a detalle cada uno de tus trucos. 

Y si crees que esto es solo para los jóvenes o para empresas que tienen un componente “divertido”, te tengo el ejemplo de un nutricionista, Guillermo Rodríguez Navarrete, @nutrillermo. Sus en vivos a veces son en la cocina, enseñando cuáles son los alimentos más adecuados para tener una dieta balanceada. Invita a veces entrenadores con tips, o en la mayoría de los casos se graba en su oficina, brindando consejos y además educando a sus usuarios de manera rápida y confiable. 


Ahora que conoces el lado bueno de los LIVES. ¿Quieres ser parte de este proceso? ¡Sí es así! Escríbenos y coméntanos tu caso para poderte asesorar. 

 
Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.