whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
5 consejos SEO para posicionar tu página web

5 consejos SEO para posicionar tu página web

21 Sep, 2020 | 0

Si acabas de crear la web de tu empresa o ya la tienes desde hace tiempo pero no consigues tener visitas y vender tus productos o servicios, te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en realizar una buena estrategia SEO.

Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de posicionar una Web, pero en este post solo quiero enseñarte los que mejor me han funcionado a mí al día de hoy.

Si sigues estos consejos SEO para posicionar una Página Web en 2020, subirás unas cuantas posiciones en poco tiempo.

 

Linkbuilding

El primero de los consejos SEO trata sobre Linkbuilding. Google ve los enlaces como recomendaciones. Es decir, si una web pone un enlace apuntando a tu página, entiende que te está recomendando y, si la Web tiene mucha relevancia y autoridad, la página enlazada subirá unas cuantas posiciones de golpe, sobre todo si está muy abajo.

No obstante, estos enlaces, también llamados backlinks, no pueden ser de cualquier tipo.

Existen los enlaces Do Follow y los enlaces No Follow. Los primeros pasan autoridad desde la página de origen a la de destino mientras que los segundos no.

Como te puedes imaginar, los que nos interesan son los Do Follow que provengan de Sitios Web con una autoridad de dominio elevada. Cuanto mayor sea, mayor será el empujón hacia arriba en los resultados.

 

Keyword Research

Has un buen Keyword research, esa es la base de cualquier estrategia SEO.

De nada sirve que hayas optimizada tu Web y tus contenidos con palabras clave que tengan pocas búsquedas o cuyo nivel de competencia sea muy elevado.

Por ello, te recomiendo que antes de realizar cualquier optimización, apuntes en un listado las palabras clave que quieras posicionar.

La opción óptima no es escoger keywords con muchas búsquedas. Lo mejor es apuntar a keywords mid y long tail que, aunque tengan menor número de búsquedas mensuales, tengan una competencia menor con la que puedas lidiar.

 

Artículo de Interés: 4 consejos para un buen inicio SEO

 

URL amigables con keywords

El siguiente consejo es, la introducción de la palabra clave principal en el nombre de dominio y en las URLs del resto de tus secciones.

Si todavía no has empezado tu proyecto y quieres posicionarlo lo más rápido posible, te aconsejo que a la hora de escoger tu dominio lo hagas pensando en tu keyword principal.

Por otro lado, el resto de URLs de tu Sitio Web deben ser amigables. Esto quiere decir que debes introducir palabras clave que tengan sentido con el contenido en el slug de la URL, para así evitar el uso de parámetros y caracteres raros que una persona no entiende.

CTR + Porcentaje de rebote

El CTR es el porcentaje de clicks que tus resultados se llevan respecto a las veces que aparece en las SERPS de Google. Si los usuarios pinchan mucho en tus páginas, más que en las que tienes por arriba, Google lo entenderá como que tu enlace es mejor que los de tu competencia y te irá subiendo poco a poco.

El porcentaje de rebote es la tasa de usuarios que han ido a tu página web y se han vuelto por donde han venido sin interactuar con ella. Esto principalmente se suele dar porque tu título anuncie algo que luego no muestres en el contenido, o bien, porque tengas algún problema de usabilidad y responsividad para algunos dispositivos concretos.

 

Artículo de Interés: Opciones digitales para emprendedores durante la pandemia

 

Optimización SEO On Page

Recuerda que después de haber seleccionado tus keywords principales, debes utilizarlas en los contenidos que generes colocándolas en los títulos, en los subtítulos, en el cuerpo de tus contenidos, en el atributo alt de las imágenes, en la etiqueta meta description, etc.

Juan Manuel Sanabria Novoa
Comunicador Social
Profesional en comunicación social y periodismo con énfasis en comunicación organizacional. Experiencia en locución y fotografía documental. Creador de contenido y Periodista gráfico.