whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
4 consejos para un buen inicio SEO

4 consejos para un buen inicio SEO

21 Sep, 2020 | 0

Aquí encontrarás una serie de consejos básicos si quieres empezar en el mundo del SEO, pero recuerda, más que leer es poner en práctica.

 

Lección 1: Demasiada información y demasiadas opiniones sobre SEO

Solo Google tiene la receta mágica de todos los factores SEO que ayudan a posicionar una web, lo que hacen los consultores y expertos SEO es simplemente tratar de entender el comportamiento del motor de búsqueda y después sacar conclusiones e insights.

Esto se viene haciendo hace años, y últimamente Google ha abierto sus vías de comunicación para tratar de eliminar falsas creencias sobre el SEO.

Todos estos sitios que existen, hay que quedarse siempre con los que sean seguros, confiables y que cuenten con alguien que lleve adelante el proyecto de manera responsable. 

 

Lección 2: Invertir en SEO, a veces, es necesario

A veces, hay servicios necesarios para los cuales necesitas pagar, por ejemplo, un buen hosting. Una buena velocidad de carga es esencial para que tu web:

  • No haga esperar a sus visitantes.
  • Y para que Google vea que tu sitio carga rápido y te beneficie en los resultados de búsqueda.

Hay muchos profesionales que están recomendando hostings de mala calidad porque les ofrecieron ser patrocinadores de dichos hostings a cambio de una comisión.

 

Lección 3: No se pueden usar todas las herramientas SEO

El SEO como sabemos es solo una pata del mundo del marketing digital y es, físicamente imposible ponerse a utilizar todas las herramientas que existen.

Por eso, al igual que como con los contenidos lo mejor que puedes hacer es utilizar simplemente las que más necesitas y solo recurrir a otras alternativas en el caso de que sea necesario.

 

Lección 4: Dos caminos alineados –> Enlaces y contenido

Hay dos elementos fuertes y fundamentales: crear buen contenido y conseguir enlaces. Cuando se habla de un contenido útil, se habla de un contenido original y no repetitivo con respecto a los contenidos que ya se están posicionado sobre esos temas. Siempre es bueno pensar en darle un foco diferente.

Otra acción fundamental es conseguir enlaces. Algo que según Google está penalizado; sin embargo, es una práctica sumamente común. Para conseguir enlaces existen varias estrategias, puedes hasta incluso comprarlos.


La importancia de los Guest posts

Lo que yo te recomiendo es crear posts de invitado o Guest posts. Crear este tipo de contenidos te ayudarán a generar enlaces, crecer la autoridad de tu dominio y también sirve para darte a conocer a nuevas audiencias.

Juan Manuel Sanabria Novoa
Comunicador Social
Profesional en comunicación social y periodismo con énfasis en comunicación organizacional. Experiencia en locución y fotografía documental. Creador de contenido y Periodista gráfico.