Articulos Podcast Cartas del editor
Tendencias tecnológicas que salvaron la economía de algunas empresas en Colombia

Tendencias tecnológicas que salvaron la economía de algunas empresas en Colombia

28 May, 2020 | 0

Las tendencias tecnológicas en las organizaciones están en auge para no sucumbir ante la recesión. Algunos CEOS han analizado y enfocado sus estrategias de marketing hacia los nuevos parámeros, comportamientos, necesidades y canales de comunicación digital para así mismo cumplir con las metas de sus ventas. 

El IMD World Digital Competitiveness Ranking (WDCR), es el encargado de evaluar a 63 países en términos de digitalización en adopción e implementación de tecnologías lideradas por las prácticas del Gobierno, la transformación en los modelos de negocio, y la adaptación de la sociedad. 

Según su análisis en el 2018, Colombia se ubicaba en la posición 59, por debajo de Chile, México, Argentina y Brasil, obteniendo un índice de digitalización de 48.8 sobre 100. El resultado, muestra que el territorio nacional, tiene un retroceso de posición al compararse con años anteriores, mejorando los niveles de innovación y aplicación tecnología. 

 

 

¿Cuál es el panorama organizacional con las nuevas tecnologías?

 

En lo transcurrido del 2020 han surgido dudas: ¿Cómo se puede ser líder ante la innovación y dejar de ser seguidores de tendencias? ¿De qué manera se puede influir en la apropiación y uso de las nuevas tecnologías tanto interna como externamente? ¿Hasta qué punto hay ganancias al momento de invertir en tecnología?

La respuesta a estos interrogantes inicia con un dato lógico: la población mundial pasa la mayor parte del tiempo conectado a través de su dispositivo móvil. Aspecto que es supremamente sólido para ser aprovechado ante las nuevas estrategias no convencionales de marketing. 

Por tal motivo, herramientas cómo: tiendas virtuales, páginas web, aplicaciones móviles y asistentes virtuales se han convertido en los cuatro ejes principales para estar más cerca de los clientes. Estructurando cada uno de los conceptos para atraer a un público nuevo. Y sin dejar a un lado, la unión de las redes sociales ha sido el punto concluyente para la activación de las comunidades digitales.

 

 

Si eres parte de los empresarios que todavía no ha migrado a la web por miedo a conocer la nuevas dinámicas comerciales. Ten presente que muchos ya se han atrevido¡ obteniendo resultados aceptables! Une a toda tu comunidad y sorpréndelos. 

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.