Articulos Podcast Cartas del editor
Instagram fortalecerá sus políticas de derecho de autor en cada publicación

Instagram fortalecerá sus políticas de derecho de autor en cada publicación

21 May, 2020 | 0

Utilizar música sin autorización de derechos de autor en redes sociales es cada vez más difícil. Después de que plataformas como YouTube integraron estrictos controles sobre la música, incluyendo la que suena de fondo en un video, ésta semana Instagram está reforzando la política de protección de contenido licenciado con advertencias: si usa música sin autorización, su post, video e incluso Instagram Live puede ser eliminado. 

Si bien el derecho de autor por ley evita la explotación comercial de piezas sin autorización o reconocimiento de quien las creó, el tema puede afectar seriamente la forma en la que se crea contenido.

Las nuevas pautas para uso de música en videos en vivo, stories y publicaciones hacen parte de una actualización. En adelante aparecerá una notificación para decirle a los usuarios que al usar arte sin licencia, están violando las reglas de la plataforma. 

Según publicó Instagram: la idea es ayudar los usuarios a identificar mejor cuándo incurren en la práctica y "evitar interrupciones automáticas de Instagram, como el silenciamiento o el bloqueo absoluto". Ambas medidas son consecuencia de reproducir una pieza de música con licencia durante demasiado tiempo o usarla en el fondo de un video en vivo.

Según la publicación del blog, "las actualizaciones incluyen hacer que las notificaciones sean más claras y que surjan notificaciones más temprano para los emisores en vivo, para dar a las personas tiempo para ajustar sus transmisiones y evitar interrupciones si detectamos que pueden estar acercándose a nuestras limitaciones".

Por su parte, Instagram recomienda: usar clips más cortos, tratar de no usar numerosos clips de música diferente a lo largo de un video, y evitar que la transmisión de música sea el foco principal de un video incorporando un componente visual".

"Estas pautas son consistentes en los videos en vivo y grabados tanto en Facebook como en Instagram, y para todo tipo de cuentas, es decir, páginas, perfiles, cuentas verificadas y no verificadas", explica la publicación del blog de la red social. 

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.