Articulos Podcast Cartas del editor
¿ Por cuánto tiempo renovar mi dominio?

¿ Por cuánto tiempo renovar mi dominio?

21 Jun, 2021 | 0

Cuando adquieres un nombre de dominio es similar a tomar en arriendo algún lugar, debes pagar la permanencia para que no te desalojen y alguien más lo tome.
El nombre de dominio es como nos  va a encontrar el usuario en la web y es una de las primeras decisiones a la hora de crear un sitio web, debemos registrar un nombre que esté libre y posteriormente apuntarlo al alojamiento web escogido. La pregunta crucial es  ¿ Por cuánto tiempo debo adquirirlo?

Duración de un dominio web

El dominio no es una propiedad vitalicia, hasta las grandes corporaciones como Google y Amazon deben renovar sus dominios. Este se debe renovar cada cierto tiempo y depende de las extensiones y parámetros del dominio pero por regla general tiene una duración de un año.

En definitiva, lo mínimo que un usuario puede durar con un dominio es un año y el tiempo máximo es de 10 años.

 

 

¿Qué ocurre si dejo vencer mi domino?

Cuando se toma la decisión de no renovar el dominó o por descuido se vence, no queda inmediatamente disponible ni tampoco al otro día de vencer alguien mas lo pueda registrar. 

El nombre de dominio entra en un periodo de gracia y luego en un periodo de redención, el tiempo de esto depende del registrador de dominios. En Imagina Soluciones Web:

  • El periodo de gracia, comienza tan pronto expira el nombre de dominio, durante este periodo el usuario puede recuperar su nombre de dominio al mismo precio al que lo registró, este periodo de gracia tiene un tiempo aproximado de 30 días.
  • El periodo de redención,  una vez finalizado el periodo de gracia y si el dominio no fue renovado, comienza el periodo de redención  (solo aplica para los dominios con extensiones .com, .net y .org). Durante este periodo que dura de 30 a 45 días el dominio puede ser renovado por el propietario por el precio de compra más una tarifa de redención ( las tarifas de redención son variables). De igual manera el dominio puede ser adquirido por un tercero en un proceso de subasta.

 Para que un nombre de dominio pueda estar disponible nuevamente para todo el público y a un precio estándar se debe esperar aproximadamente 75 días. 

Entonces.. ¿ Por cuánto tiempo debo renovar el nombre de mi dominio?

Consejo final, Si valoras tu web lo más aconsejable es que registres el nombre de dominio mínimo 2 años y lo renueves antes que caduque, así evitas trámites, pérdida de  información y contenido de tu sitio web y dolores de cabeza.


Somos el registrador de dominios con el mejor soporte técnico que puedas encontrar, además tenemos todo lo que necesitas para llevar tu negocio al mundo online. Puedes empezar la búsqueda de dominio con nosotros, nuestros precios no te darán malas sorpresas en la renovación. 

 

Nayibe Bobadilla