Articulos Podcast Cartas del editor
Políticas publicitarias de Google ADS, restricciones de anuncios

Políticas publicitarias de Google ADS, restricciones de anuncios

02 Dec, 2021 | 0

Para garantizar una competencia justa a la hora de crear anuncios en Google, Google ha creado unas políticas publicitarias que deben seguir todos los anunciantes que utilicen el servicio. Se trata de un conjunto de normas cuyo objetivo no es sólo cumplir con la ley, sino también crear una experiencia funcional, fiable, segura y agradable para los usuarios de Google.

Como anunciante que utiliza los anuncios de Google, debes conocer sus políticas publicitarias. Infringirlas puede ser motivo de bloqueo de tus anuncios. Su cumplimiento se evalúa mediante una combinación de controles automáticos y manuales. Estos principios se formulan en cuatro áreas:

 

Contenido prohibido

La Política de Contenidos Prohibidos de Google Ads define los contenidos que no pueden anunciarse en el servicio. Se divide en cuatro sub-áreas: productos falsificados, productos o servicios peligrosos, permitir comportamientos deshonestos y contenido inapropiado.

Al excluir los contenidos prohibidos, Google quiere contribuir principalmente a la seguridad en Internet, pero también fuera de ella, y a evitar comportamientos fraudulentos.

- Ejemplos de lo que no se puede anunciar en los Anuncios de Google:

No se puede anunciar en los Anuncios de Google la marca o el logotipo que imita o es idéntico a otro producto. Su credibilidad también se ve comprometida si no anuncia estos productos pero están en su tienda electrónica. 

Para promover la seguridad en Internet, también está prohibido promocionar drogas, armas, productos pirotécnicos o instrucciones para fabricar explosivos. Al mismo tiempo, son productos y servicios que permiten comportamientos deshonestos como guías de software o de hacking, documentos falsos, servicios que permiten hacer trampas, etc. 
También se excluyen de la publicidad los contenidos inapropiados. Algunos ejemplos son el acoso, la intimidación de un grupo o individuo, la incitación al odio, la violencia contra los animales o la autolesión.

Por lo tanto, si decides anunciar productos o servicios que incluyan elementos de contenido prohibidos, lo más probable es que tu anuncio se considere inapropiado y no se publique.

 

Prácticas prohibidas:

Si intentas engañar a las políticas de Google Ads o eludir los procesos de revisión de anuncios, estarás cometiendo prácticas prohibidas que pueden tener efectos similares a los de la promoción de contenidos prohibidos. Lo mismo ocurre si intentas engañar a los usuarios que ven tus anuncios proporcionándoles información falsa sobre servicios o productos.

También hay que tener cuidado cuando se trabaja con la recogida y evaluación de datos personales. Estos procedimientos requieren la máxima transparencia. Cuando recoja datos sobre tus visitantes, házles saber qué datos recoges, por qué los necesitas y cómo los utilizas.

 

Contenido restringido:

El contenido restringido es aquel que es legal o culturalmente sensible. Por lo tanto, su publicidad está limitada y puede no mostrarse a todos los usuarios y a todos los lugares, independientemente de la orientación de su anuncio. El objetivo es proteger a grupos específicos y vulnerables.

Estos contenidos incluyen, entre otros, productos y servicios relacionados con el alcohol, contenidos para adultos, contenidos políticos, servicios financieros, salud y medicamentos, juegos y apuestas...

Además, los requisitos legales también se incluyen en este ámbito. Esto significa que debe cumplir con las leyes y reglamentos aplicables del país desde el que se anuncia, incluyendo el uso de los derechos de autor o de las marcas comerciales.

 

Requisitos editoriales y técnicos:

Además de las regulaciones de contenido, Google también regula los anuncios que no cumplen con los requisitos editoriales y técnicos. En pocas palabras, debes anunciar tus productos o servicios de la forma más fácil posible para el usuario.

Desde el punto de vista editorial, el texto de su anuncio debe ser claro y comprensible. Esto también significa evitar símbolos especiales, mayúsculas inusuales y puntuación innecesaria. Además, estos requisitos incluyen una página de destino de cierta calidad y la relevancia del anuncio para ella. 

Desde un punto de vista técnico, es necesario un formato preestablecido para que tu publicidad tenga un aspecto profesional y claro. Puede incluir, por ejemplo, un número limitado de caracteres en los titulares o en las descripciones de los anuncios.

Como vendedor que utiliza Google Ads, debes tener presente esta política en todo momento. Esto te permitirá formar parte de una competencia justa y transparente, evitando que tu publicidad sea bloqueada debido a infracciones.

Si quieres profundizar la información, puedes hacer click aquí.

Si necesitas anunciar tu sitio web en internet, nosotros podemos ayudarte. En Imagina Colombia te ofrecemos planes de Google Ads para optimizar tus campañas publicitarias online. Como somos expertos en marketing digital, te orientaremos respecto a las políticas de Google, así no tendrás que preocuparte por que tu anuncio vaya a ser restringido! 

 

Dalai Belandria