whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
Fuentes web gratis para tu web responsive

Fuentes web gratis para tu web responsive

19 Nov, 2020 | 0

Las familias tipográficas son una parte fundamental del diseño responsive, pues están basadas en gráficos vectoriales escalables.

Cuando se carga una página web, un servidor se encarga de descargar las fuentes para que estas puedan ser convertidas y visualizadas correctamente en el navegador web del usuario. La tipografía responsiva, por su parte, se adapta automáticamente a los requerimientos específicos de cada navegador para una mejor visualización.

Varias plataformas de Internet ofrecen fuentes web que pueden ser descargadas, tanto de pago como gratuitas. Dentro de los proveedores de pago más reconocidos están Typekit o Fontspring, que cuentan con una amplia gama de fuentes conocidas y, entre ellas, varias clásicas.

Igualmente, es posible decidirse por alguna de las ofrecidas por los proveedores gratuitos, como son: Google Fonts, Adobe Edge Web Fonts, Font Squirrel o DaFont. Sin embargo, no todas las fuentes disponibles son las más apropiadas para la mayoría de los proyectos.

Algunas son demasiado informales o poco comunes y, por lo tanto, solo son recomendables para propósitos muy específicos y otros no tienen caracteres especiales como la eñe, las tildes o la diéresis. Además, el tamaño de los caracteres varía normalmente entre una fuente y otra.

Es importante prestar atención a este tipo de fuentes y asegurarse de adoptar la que incluya los caracteres necesarios. Como ejemplo te presentamos algunas de las Google Fonts más prácticas y versátiles dentro del diseño web responsivo.

 

Las tipografías online de Google Fonts

La plataforma Google Fonts es utilizada por muchos diseñadores web como fuente de tipografía web responsiva. Desde su lanzamiento en 2010, esta web ha tenido como objetivo poner a disposición de los usuarios fuentes web de código abierto (en total, más de 700) para ser utilizadas con fines personales o comerciales. Así, todas las fuentes pueden ser descargadas y su código puede ser implementado en cualquier página web.


fuente: ionos.es

Juan Manuel Sanabria Novoa
Comunicador Social
Profesional en comunicación social y periodismo con énfasis en comunicación organizacional. Experiencia en locución y fotografía documental. Creador de contenido y Periodista gráfico.