Articulos Podcast Cartas del editor
En Imagina te ofrecemos un servicio al cliente de calidad a precios asequibles

En Imagina te ofrecemos un servicio al cliente de calidad a precios asequibles

23 Sep, 2021 | 0

Toda la experiencia en línea es ahora personalizada, desde las redes sociales hasta la forma en que Google personaliza nuestros resultados de búsqueda. Es lógico que el servicio de atención al cliente también sea personalizado. 

Si las empresas no cumplen con estas expectativas, simplemente el cliente busca mejores opciones. En mercados tan grandes y globalizados es difícil mantenerse arriba, pero la solución siempre será adaptarse a los clientes y ofrecer un servicio confiable y asequible. 

En el mundo digital si quieres un sitio web para tu empresa necesitas más que un alojamiento web, necesitas un aliado que te garantice el tiempo de actividad, que ofrezca buena velocidad de carga, excelente asistencia técnica cuando la necesites; sobre todo la atención al cliente es fundamental pues si estás emprendiendo en el mundo web, no hay servicio más preciado que un Hosting que incluya excelente atención al cliente: que te respondan cuando lo necesites, que escuchen tus dudas y las resuelvan de forma que comprendas sin ningún problema. Que te ayuden y sean tu aliado en el mundo online.

Todo cliente busca una marca en la cual confiar, que cuide no solo los intereses propios sino también los de sus clientes.

Hoy te contaremos un poco sobre la historia de una cliente llamada Anna María, quien había contratado un Hosting para crear su sitio web en Wordpress.

En su página web ofrecía sus servicios, todo de excelente calidad. Tanto así, que el proyecto empezó a crecer rápidamente: aumentó la cantidad de contenido en su sitio y con ello el tráfico a su web...todo esto llevó a que el sitio web comenzará a ponerse lento y así se lo notificó a su proveedor de Hosting en ese momento.

¿La solución? debía migrar su sitio web a un servidor VPS o a un servidor Dedicado. 

Veamos, para los que no saben en el alojamiento web convencional tu página o blog se aloja de forma compartida con la de otros usuarios. Este servicio es económico, pero tiene sus limitantes, sobre todo para sitios como el de Anna María que comenzó a crecer rápidamente. 

Por otro lado tenemos los alojamientos web en servidores dedicados, es decir, completamente exclusivos para tu empresa. Un computador con excelente procesador solo para tu sitio web. Este servidor te da excelente rendimiento, pero también es mucho más costoso. 

En el medio de estos dos, están los servidores VPS (Servidor Privado Virtual). Este funciona así: es un computador con un potente procesador al que, a su vez, le instalan un software que permite crear otros servidores virtuales que se comportan como si fuesen computadoras. Es decir, son ambientes virtuales en los cuales puedes instalar un sistema operativo y alojar tu sitio web allí. Este tipo de servidor presta un servicio de calidad a un precio más asequible. 

Naturalmente, si Anna María pasaba a servidor VPS o Dedicado el costo aumentaría y estaba fuera de su presupuesto. Por esta razón decidió buscar otras alternativas para alojar su sitio web. Allí fue donde encontró nuestro sitio web Imagina Colombia

En Imagina Colombia nuestra prioridad son nuestros clientes. Por eso evaluamos siempre a detalle sus necesidades para guiarlos y asesorarlos de manera que puedan tomar la mejor decisión para su empresa o proyecto.

Luego de asesorar para que eligiera la mejor opción para ella, nuestra cliente, Anna María, decidió contratar un plan de Hosting compartido estándar con nosotros. Realizamos la migración de su sitio web de un servidor a otro sin ningún costo adicional y nuestros ingenieros realizaron los ajustes básicos para mejorar el comportamiento del sitio web. 

Entre estos ajustes se incluyó la instalación del plugin de litespeed caché para aprovechar al máximo nuestros servidor web litespeed y otros ajustes de extensiones de PHP que ayudan igualmente a mejorar el funcionamiento del sitio.

Luego de realizar los ajustes básicos, Anna María tuvo su sitio web actualizado, en línea todo el tiempo, con mejor velocidad de carga. De esta forma pudo seguir con su negocio, aumentando el tráfico de su web sin miedo a que este dejara de funcionar, y todo por un precio más bajo al que hubiese tenido que gastar con su antiguo proveedor de hosting, con servicio amigable y eficiente. 

Luego de realizar dichos ajustes básicos, el sitio mejoró su comportamiento y rendimiento, sin que nuestro cliente tuviese que realizar una inversión alta. Todo por un precio asequible y un servicio amigable y eficiente.

De esta historia no solo es importante resaltar nuestro servicio, sino también la necesidad de revisar siempre las condiciones de cada contrato. Recuerda que nada es realmente “ilimitado” como muchos proveedores suelen ofrecer. 

Cada empresa de alojamiento tiene un conjunto de condiciones de compromiso cuya violación da lugar a cargos adicionales, a la interrupción temporal o permanente de su servicio de alojamiento. 

Muchas acciones pueden suponer un cargo extra o la retirada de tu sitio web de forma indefinida y sin reembolso. Tómate el tiempo necesario para revisar estas condiciones y sólo contrata el servicio si tienes la intención de cumplir con sus términos.

Y lo que es más importante: evita las empresas que no tengan unas condiciones de contratación claras y que argumenten que las decisiones de limitación y suspensión de la cuenta quedan a discreción de la dirección de la empresa.

Si estás buscando un proveedor de Hosting, Imagina Colombia puede ofrecerte planes de alojamiento escalables que se adapten según tu proyecto web vaya evolucionando. ¡Contáctanos! Y con gusto despejamos todas tus dudas. 

Dalai Belandria