whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
Contenido entre casillas, el orden será el norte de tu contenido digital.

Contenido entre casillas, el orden será el norte de tu contenido digital.

08 Jul, 2020 | 0

Antes de comprender lo que significaba ser community manager creía que manejar las redes sociales solo era publicar una imagen y ya, como si se tratara de un perfil más. Sin embargo, con el transcurso de los años ha sido toda una aventura, descubriendo técnicas, reaprendiendo y siempre manteniendo un dinamismo entre la creatividad y los números.

Cuando se es community manager una de las primeras cosas a tener en cuenta es el orden a ejecutar para cada actividad, puede que suene algo soso, pero si no tienes un cronograma para cada cliente y/o cuenta estarás totalmente perdido y no sabrás cual será tu norte respecto a cada uno de los objetivos a cumplir. 

Sinceramente, al comienzo de este viaje creía que era un factor innecesario al momento de aplicarlo, creyendo que toda la estrategia de marketing y contenido era suficiente tenerlo en la mente. Pero, ¡no es así!

Nada más, imagínate que tienes 10 clientes por los que crear contenido, donde sus publicaciones serán diarias y lo más probable, se llegue a implementar las redes sociales top del momento, como lo son facebook, instagram, linkedin y twitter -algunas veces youtube-. A partir de ahí estarás preocupado para cumplir con todas tus actividades.

¡Es mucho trabajo para una sola persona! y lo expreso, debido a que por semana deberás estar publicando entre 10 a 15 piezas -tanto gráficas, videos y artículos-  y eso sin contar si debes tener el rol de fotógrafo, tiempo añadido por la que contar para dar cabida a todo tu contenido digital. Por eso, resalto que los cronogramas de trabajo son algo por lo que deberás tener en cuenta si quieres adentrarte a esta aventura.

Cuando tengas definido las plantillas de tus cronogramas, será más fácil estudiar a tu cliente, a tu competencia, buscar el estilo gráfico ideal para fortalecer su marca, y mucho más. Luego empieza a darle forma a todas tus ideas plasmándolo en tu excel, determinando: el día, la hora pico, el tema, el copy, la red social y todo lo necesario para especificar lo que necesitas. Suena algo tedioso pero te aseguro que como community manager te salvará la vida.

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.