whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
¿Conoces el ciclo de vida de tu dominio?

¿Conoces el ciclo de vida de tu dominio?

15 Oct, 2020 | 0

¡Renovar! Es una palabra clave para cuando se está en la web. 

No creas que por estar tu negocio en la web te va a salir 100% gratis, eso es una de las más grandes falsedades que algunas empresas han manifestado con sus publicidades y más si lo contextualizamos a tu hosting y dominio.

Cuándo creas por primera vez tu página web debes tener en cuenta que vas a obtener diversos beneficios, pero, como cualquier norma social siempre hay periodos de gracia para mantenerte actualizado.

Dichas actualizaciones se debe hacer por un determinado tiempo según el plan que tengas con tu proveedor, puede ser desde 1 hasta 10 años. Sin más, ¡Comencemos! 

 

Etapas de tu dominio 

 

FASE I

Dominio disponible: En esta primera fase es donde ya has pensado cómo quieres el diseño de tu página web, el tipo de contenido que deseas publicar, cómo sería la comercialización de cada uno de tus productos y/o servicios y sin dejar a un lado la estructuración de tu dominio. 

Esta parte es fundamental puesto que sabrás si tu dominio es válido o no por la ICANN. Una vez que se envía la petición de registro te será asignada una petición de recibida.

Ten presente, que un dominio disponible puede haber estado previamente registrado por otro usuario -y que no renovó su licencia- o que jamás haya estado registrado. 

 

FASE II

Dominio Registrado: Al momento de registrarlo tendrás un periodo mínimo de 1 año y máximo de 10 años para tener el empoderamiento de tu dominio para tu página web. Todo depende del plan que decidas adquirir para tu empresa online. 

 

FASE III

Dominio Activo: Después de haberlo registrado, ya puedes usarlo durante los años que lo hayas registrado. (1-10 año). Recuerda que puedes actualizar tu dominio por más años para que evites su suspensión.

 

Periodos de crisis para tu dominio


1. Periodo de gracias -Renew Grace Period- 

¡No esperes a lo último! Muchos de los usuarios se confían en su periodo de registro y al no actualizarlo terminan perdiendo su activación. Por eso te insistimos en que estés pendiente de la renovación de tu dominio para que no tengas suspensión alguna. Y si notas que tu dominio no funciona, ¡paga inmediatamente antes de que te lo eliminen!

Acá es positivo tener un buen equipo de soporte donde te esté asesorando y conozca todo tu proceso con tu página web. 


2. Periodo de castigo - Redemption Period-.

En este periodo es cuando no has querido renovar tu dominio y el sistema lo ha eliminado de la web. Si deseas recuperarlo, restaurarlo o renovarlo tendrás que hacerlo a un precio superior de lo que lo habías adquirido por primera vez.

¡Ten presente! No todos los dominios tienen este periodo de castigo. Y algunos registradores  pueden poner tu dominio a subasta para que sea adquirido por el mejor postor.  ¡La web es un campo de batalla!


3. Periodo de eliminación -Pending Delete-.

Si te encuentras en este periodo de tiempo, es mejor que vayas pensando en otras opciones de registro de dominio, porque ya no lo podrás renovar; simplemente ese dominio espera a ser liberado para que esté disponible otra vez. 

 

¡Ten presente! No todos los dominios tienen este periodo de castigo.


 

Es de primera disposición que conozcas todas las reglas de juego cuando deseas tener presencia en la web. La importancia de saber el ciclo de vida de tu dominio puede evitarte dolores de cabeza y posibles estafas de empresas que sacan provecho a todas tus preocupaciones. Por eso, mantén la calma y ¡mira tus mejores opciones si llega a estar tu dominio en un periodo de crisis! 

 

Ciclos de vida según tu tipo de dominio

Te vamos a indicar cuales son los límites de post-caducidad y detalla cuál es el periodo de acción que puedes realizar con tu dominio. ¡En imagina Soluciones web te damos todas las herramientas! 

 

¡Ahora visualiza tus ciclos de vida según tu extensión!  

 

- Ciclo de vida de los dominios .com, .net, .org, .cat, .tel, .me, .asia, .xxx, .info, .pro, .name, .ws, Nuevos gTLDs

 

- Ciclo de vida de los dominios .es, .com.es, .nom.es, .org.es

 

- Ciclo de vida de los dominios .eu

 

Ciclo de vida de los dominios .biz, .us, .mobi, .tv, .cc

 

- Ciclo de vida de los dominios .ch

 

- Ciclo de vida de los dominios .co.uk

 

 

- Ciclo de vida de los dominios .be, .nl

 

- Ciclo de vida de los dominios .pw, .in, .bz

 

- Ciclo de vida de los dominios .fm

 

- Ciclo de vida de los dominios .co


- Ciclo de vida de los dominios .mx y .com.mx

 

- Ciclo de vida de los dominios .pe

 

- Ciclo de vida de los dominios .ec

 

- Ciclo de vida de los dominios .com.ar, .fr, .de

 

- Ciclo de vida de los dominios .cl

 

- Ciclo de vida de los dominios .it

 

- Ciclo de vida de los dominios .fr

 

- Ciclo de vida de los dominios .pt

 

- Ciclo de vida de los dominios .pl


 

Ahora que tienes toda la información en tus manos no caigas en el error de dejar pasar tus periodos de actualización de dominio. 

Te aclaramos que hay muchas estrategias de marketing que están alineadas con promociones irreales. Estas son las más peligrosas, por que de estar ahorrando capital lo que te puede suceder es que inviertas el doble. 

Para mayor información visítanos en: www.imaginacolombia.com y mira todas las opciones que tenemos para ti al momento de querer tener tu dominio propio y el hosting adecuado para tu web. ¿Te lo imaginas?

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.