whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
7 herramientas gratuitas para buscar tus palabras claves y fortalecer tus estrategias de contenido

7 herramientas gratuitas para buscar tus palabras claves y fortalecer tus estrategias de contenido

14 Oct, 2020 | 0

La búsqueda de palabras clave o keywords representa una parte fundamental de cualquier estrategia de inbound marketing. 

Cada búsqueda es una expresión de las necesidades, deseos, intereses y deseos de las personas. Imagina cómo se beneficiaría tu empresa si pudieras analizar las tendencias de búsqueda en Google, encontrar los términos de búsqueda relacionados con el dominio de tu empresa y personalizar el contenido de tu sitio web para satisfacer las necesidades reales de tus clientes.

Para facilitarte este proceso quiero compartirte 7 herramientas online totalmente gratuitas que te servirán en tu trabajo. 


1. Keywordtool.io  

Esta herramienta es básica, pero te será muy útil si deseas buscar ideas para long tail keywords, de acuerdo con tu oportunidad de posicionamiento sobre una palabra clave. Esto quiere decir, que tu búsqueda será enriquecida por prefijos, sufijos e interfijos.

¿Qué la hace especial?  

Keywordtool.io cuenta con un selector de idioma que nos permite elegir mucho mejor los resultados de búsqueda. Además, te permite navegar entre distintos motores de búsqueda, como: youtube, bing, app store, google, etc. Los resultados de tu investigación te aparecerán en bloques.

 

2. Ubersuggest.org  

Esta plataforma utiliza la función Google Suggest -igual que Keywordtool-. La única diferencia es el muestreo de la información, la cual, te aparecerá en formato vertical y te permitirá seleccionar lo más interesante para obtener de forma sencilla una tabla que te lleve a tu herramienta favorita de previsión y observación del tráfico por palabra clave -keyword- 

 

3. KWFinder 

Con cada búsqueda obtendrás un listado de sugerencias referidas a la búsqueda con volumen estimado y precio en campañas CPC, así como competencia en el mismo canal. Además, podrás visualizar tus principales competidores para tus palabras claves a través del page rank y el trust rank de cada uno de ellos. 

Y si no te convence, te puede guiar en las tendencias de búsqueda por cada canal -google, redes sociales, etc-. Así tendrás una pista sobre el potencial de viralización y difusión de contenido.

 

4. Keyword Planner Tool de Google 

La herramienta más famosa de google keywords te permitirá generar ideas para nuevas palabras claves que se agrupan según la temática, contexto de búsqueda, etc.A partir de acá podrás generar tus campañas de google Ads. 

 

5. Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools  

Los resultados que obtendrás con esta herramienta son sorprendentes, ya que no solo obtendrás las palabras claves que necesitas sino además, títulos de los artículos que más se destacan en la web.


6. Google Trends

Esta es la mejor opción para conocer las tendencias de internet. Así evalúas tu estrategia acerca de temas que son relevantes para tu público. 

Tendrás la oportunidad de comparar dos o más términos para así mismo determinar cuál sería el mejor y poderlo implementar en tus estrategias de contenido. Además, conocerás las tendencias de cada país e incluso las categorías más importantes respecto de un acontecimiento


7. Answerthepublic   

El diseño de esta herramienta es dinámico, teniendo gráficos que te permitirá tener un panorama más específico de tu búsquedas, puesto que, obtendrás gráficas por preguntas, preposiciones y comparaciones, aparte tendrás resultados por orden alfabético.

Esta herramienta a pesar de ser gratuita tiene una cantidad limitada de búsquedas gratuitas. Si deseas invertir en ella, ¡te encantarán los resultados!


Ahora tienes las herramientas para fortalecer tu estrategia de contenidos. Si conoces otras para compartirlas ¡te leemos! 

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.