whatsapp
Articulos Podcast Cartas del editor
30 atajos que debes aprender de Google Chrome  para trabajar de manera rápida

30 atajos que debes aprender de Google Chrome para trabajar de manera rápida

17 Sep, 2020 | 0

En estos momentos crees saber todo acerca de cómo utilizar al máximo Google Chrome y de cómo sacarle el mayor provecho a todas tus búsquedas. Si no lo sabes, ¡bienvenido a este nuevo artículo! Te sorprenderá la velocidad con la que podrás navegar en internet después de que aprendas a usarlos. 

Aplícalos mientras lees el artículo. ¿Estás listo? ¡Continuemos! 

 

1. Cómo abrir una pestaña nuevaPara abrir una pestaña nueva mantén presionado Comando y la tecla T. Si usas PC, mantén presionados Ctrl y T.

2. Cómo cerrar la pestaña actual: Ya no tienes que presionar la «x» para cerrar pestañas. Ahorra tiempo presionando Comando y la tecla W. Para PC, mantén presionado Ctrl y W.

3. Cómo abrir la última pestaña cerrada: Es horrible cerrar una pestaña e inmediatamente darte cuenta de que todavía necesitabas verla. Cuando ocurra esto, mantén presionadas las teclas Comando y Shift, y luego presiona T para recuperar la pestaña. Para PC, presiona Ctrl, Shift y T.

4. Cómo pasar a la pestaña siguiente abierta: En lugar de arrastrar el cursor hasta la parte superior del navegador para hacer clic en otra pestaña, pasa rápidamente a la pestaña siguiente manteniendo presionadas las teclas Comando y Opción, y luego la flecha a la derecha. Para PC, presiona Ctrl y la tecla tabuladora.

5. Cómo pasar a la pestaña anterior abierta: Puedes pasar a la pestaña anterior manteniendo presionadas las teclas Comando y Opción, y luego la flecha a la izquierda. En PC, presiona las teclas Ctrl, Shift y la tecla tabuladora.

6. Cómo pasar a una pestaña específica: Si necesitamos pasar a una pestaña específica debemos presionar Comando y el número que corresponde. Por ejemplo, si queremos pasar a la séptima pestaña abierta, debemos presionar Comando y luego 7. Si tenemos que volver a la segunda pestaña abierta, presionamos Comando y el número 2. Para PC es lo mismo, pero debemos presionar Ctrl en lugar de Comando.

7. Cómo abrir hipervínculos en una pestaña nuevaPara abrir un hipervínculo en una pestaña nueva mantén presionado Comando —o Ctrl en PC— y luego haz clic en el vínculo

8. Cómo abrir hipervínculos en una ventana nueva: Si queremos abrir un vínculo en una ventana nueva, debemos presionar Shift y hacer clic en el vínculo. Prueba aquí.

9. Cómo ir a la barra de direcciones: Si odias arrastrar el cursor hasta la barra de direcciones para escribir una URL o buscar algo en Google, mantén presionado Comando (Ctrl en PC) y L.

10. Cómo borrar la búsqueda actual: Si escribes mal una URL o te equivocas en una búsqueda en Google, vuelve a escribirla manteniendo presionada la tecla Comando y Suprimir. En PC, presiona Ctrl y la tecla de retroceso. Esto eliminará palabras completas y te ahorrará el tiempo que tendrías que utilizar al mantener simplemente la tecla de retroceso presionada.

11. Cómo resaltar la siguiente palabra en una búsqueda: Mantén presionadas las teclas Shift y Opción, y luego presiona la flecha a la derecha. Para PC, presiona Ctrl, Shift y la flecha a la derecha. Puedes usar este atajo para resaltar rápidamente una palabra si necesitas eliminarla.

12. Cómo resaltar la palabra anterior en una búsqueda: Mantén presionadas las teclas Shift y Opción, y luego presiona la flecha a la izquierda. Para PC, mantén presionado Ctrl, Shift y la flecha a la izquierda

13. Cómo ir a la página anterior: Solo presiona Suprimir. En PC, presiona Alt y la flecha izquierda.

14. Cómo ir a la página siguienteMantén presionada la tecla Shift y presiona Suprimir. En PC, mantén presionado Alt y presiona la flecha derecha.

15. Cómo volver a cargar la página actual: ¿La página no carga? Mantén presionado Comando y la tecla R para actualizarla rápidamente. En PC, mantén presionados Ctrl y R.

16. Cómo abrir la barra de búsqueda dentro de una página en específico: Necesitas buscar una frase o una palabra clave en la página? Mantén presionado Comando y F. Después, simplemente escribe lo que quieres buscar. En PC, mantén presionado Ctrl y F.

17. Cómo desplazarse hacia las palabras clave siguientes en la barra de búsqueda: ¿La primera palabra clave que aparece en la barra de búsqueda no es correcta? Presiona Intro para ir al término de búsqueda siguiente. En PC, mantén presionados Ctrl y G.

18. Cómo desplazarse hacia las palabras claves anteriores en la barra de búsqueda: Para desplazarte hacia atrás, a la palabra clave anterior, mantén presionado Shift y la tecla Intro. Para PC, mantén presionado Ctrl, Shift y G.

19. Cómo guardar la página actual en favoritos: ¿Leíste un artículo que te encantó? ¿Necesitas añadir una herramienta útil a Favoritos? Mantén presionado Comando y la letra D. En PC, mantén presionado Ctrl y D.

20. Cómo abrir la página de configuración de Chrome: ¿Necesitas activar una extensión? Mantén presionado Comando y la tecla de coma, esto abrirá la página de configuración en Chrome y te permitirá activar la extensión que necesites usar de una manera más rápida. No hay un atajo de teclado para esto en las PC.

21. Cómo abrir la página de descargas: Descargaste algo que necesitas ver rápidamente? Mantén presionadas las teclas Comando y Shift, y luego presiona la letra J. En PC, mantén presionado Ctrl y J.

22. Cómo abrir una ventana nueva: Si tienes muchas pestañas abiertas, pero todavía no quieres cerrarlas, abre una ventana nueva. Para hacerlo, mantén presionado Comando y N. En PC, presiona Ctrl y N.

​23. Cómo abrir una ventana nueva en modo incógnito: Si lo que quieres es abrir una ventana nueva desde la modalidad incógnito también puedes hacerlo con un comando. Basta con que presiones Comando, Shift y N; para PC el comando es Ctrl, Shift y N.

​24. Cómo convertir una pestaña en una ventana nueva: Este no es un atajo, pero es un recurso sumamente útil. Si quieres centrarte en una sola pestaña, puedes hacer clic en la pestaña y arrastrarla hacia abajo para que se abra como una ventana nueva. Al quitarla del grupo de pestañas, podemos concentrarnos mejor en ella.

25. Cómo cerrar la ventana actual: Cierra rápidamente la ventana actual manteniendo presionadas las teclas Comando, Shift y W. En PC, mantén presionado Ctrl, Shift y W. Si recuerdas que hay alguna información o pestaña útil abierta en esa ventana y quieres recuperarla, puedes utilizar el método que te dimos para abrir nuevamente la última pestaña cerrada: solo basta con que abras una ventana nueva y después presiones Ctrl + Shift + T. En este caso se mostrarán todas las pestañas que estuvieron abiertas en esa ventana.

26. Cómo minimizar la ventana actual: Para minimizar la ventana actual, mantén presionado Comando y la tecla M. En PC no hay atajo para esta característica.

27. Cómo bajar en la ventana o pestaña abiertaSi un día estás leyendo una página que te tiene muy intrigado y se traba tu puntero, basta con que utilices la barra espaciadora para seguir avanzando en tu lectura o en la exploración de la página en la que te encuentras. Este atajo funciona igual para usuarios de Mac y PC. Si quieres subir, presiona la barra espaciadora al mismo tiempo que Shift.

28. Cómo navegar con un usuario diferente: Para acceder al panel de usuario en Chrome y navegar con una cuenta de Google diferente en Chrome utiliza las teclas de Comando, Shift y M. Para PC el comando es Ctrl, Shift y M.

29. Cómo abrir el historial de navegación: Para acceder al historial de navegación de Chrome bastará con que presiones las teclas de Comando + Y o Ctrl y H en PC.

​30. Cómo limpiar los datos de navegación del explorador: Si lo que buscas es limpiar los datos de navegación de Chrome solo presiona las teclas de Comando, Shift y Delete. Para PC utiliza Ctrl, Shift y Supr.


Aprender estos atajos solo lleva unos minutos. Si el usuario promedio pasa 6.5 horas a diario en Internet, seguramente merece la pena invertir unos minutos en dominar los mejores trucos de Google Chrome. #Hubspot

Soporte Imagina