Informe de presupuesto de Google Ads ¿Cómo usarlo? + 5 Tips Top

27.01.2023

Informe de presupuesto de Google Ads ¿Cómo usarlo? + 5 Tips Top

Cuando hacemos una inversión necesitamos saber constantemente cómo va la misma y si ha valido la pena, razón por la cual en Google Ads existe el informe de presupuesto.

Esta excelente herramienta nos ayudará a optimizar nuestras campañas porque es información de primera mano sobre el rendimiento de los anuncios.

Si no sabes, ¿Qué es un informe y cómo puedes utilizarlo a tu favor? Aquí te explicaremos todos los detalles, además de darte 5 tips muy valiosos.

¿Qué es el informe de presupuesto de Google Ads?

Un presupuesto medio diario en Google Ads es una referencia que le damos a la plataforma del gasto en el mes. Y decimos referencia porque si existe el caso donde se pueda priorizar el rendimiento de la campaña, la plataforma lo hará, en consecuencia, existe la probabilidad que esta cifra sea superada.

Cabe destacar que desde el 2017 el gasto podría ser de un 100% o el doble de la cifra estimada, razón por la cual muchos usuarios se mantenían atentos a los informes para prever dicha situación y evitar que la campaña se vea afectada negativamente.

¿Cómo puedo recibir el informe de presupuesto de Google Ads?

En Google Ads puedes ver los gastos mensuales y los gastos diarios por separado, los cuales tienen diferentes propósitos. A continuación te explicaremos las dos formas que puedes optar para visualizar tus gastos:

Paso a paso para consultar costos diarios a nivel de campaña desde Transacciones:

  • Ingresa a tu cuenta de Google Ads.
  • En la barra de navegación de la parte superior de la pantalla, haz clic en "Facturación" y allí vas a “Transacciones”.
  • Para visualizar los costos diarios de la campaña, usa la "Vista detallada de la transacción".
  • En "Descripción", haces clic en la campaña que deseas consultar.
  • Automáticamente, verás el informe del costo facturado y en el mismo verás un filtro de costos diarios.

En el caso de que quieras ver los costos diarios de todas tus campañas, recuerda hacer clic en "Vista resumida".

Paso a paso para consultar los costos diarios a nivel de la campaña desde Informes

  • Ingresa en tu cuenta de Google Ads.
  • Haz clic en “Informes” de allí te diriges a “Informes predefinidos” (Dimensiones).
  • Ahora haz clic en “Otros” y luego en “Costo facturado”.

¿Cómo aprovechar al máximo el informe de presupuesto?

Un informe te brinda información de valor del rendimiento y los gastos de la campaña, además de la previsión de los importes a pagar a final de mes. El mismo se divide en dos secciones: gasto mensual total y gasto diario.

Ahora bien, en el gasto mensual podrás ver:

  • Límite de gasto mensual, es decir, el monto máximo a pagar.
  • Previsión mensual, siendo el importe del gasto previsto. 
  • Coste de gasto hasta la fecha.

Un dato interesante es que se puede editar el importe del presupuesto para ver cómo este cambio afectará al presupuesto en los siguientes días en relación con el límite de gasto. 

En la sección de gastos diarios verás la siguiente información:

  • El presupuesto medio diario que se gasta cada día.

Ahora bien, lo que debes hacer con esta información es valorar el rendimiento de la campaña para evitar que pierdas dinero y que logres tu objetivo, ya sea generar ventas, incrementar tu alcance, posicionarse como empresa, entre otros.

No dudes en aprovechar estos datos para ir mejorando sobre la marcha la campaña para hacer que funcione sí o sí. Continúa leyendo y te daremos tips más específicos para que tus campañas siempre logren sus objetivos.

¿Qué tipos de costes existen y qué representan en mi presupuesto?

Ahora con el cambio de Google hay información sobre los límites de gasto diario, que si aún no lo sabes aquí tienes toda la información: 

Google Ads y los límites de gasto mensual ¡Lo que debes saber!

No obstante, es muy importante destacar que el rendimiento de las campañas se puede ver afectado si se aplica este límite en el presupuesto medio diario. Porque la plataforma trabaja de la siguiente manera:

Los costos se dividen en: 

Costes servidos

Son los costes de los clics o impresiones de la campaña.

Costes facturados

Es la cantidad real facturada que debes pagar.

Límites de gasto mensual

Es la cifra que le indicas a la plataforma de hasta cuánto se puede gastar por día para no superar el gasto mensual. 

Un dato a tomar en cuenta es que el coste servido puede elevarse y afectar al final al límite de gasto mensual, porque podría limitarse y dejar de mostrar el anuncio a más personas.

¿Cómo definir un presupuesto inicial para Google Ads?

Si te interesa incursionar en las campañas de Google Ads, lo primero es que vas por buen camino y lo segundo es que necesitarás definir varios aspectos para definir un buen presupuesto. 

Para ello te recomendamos responder estas preguntas:

  • ¿Cómo encaja Google Ads en tu estrategia de marketing? Para qué quieres utilizar esta plataforma y cómo puedes usarla para convertir aún más a tus leads.
  • ¿Quieres hacer una campaña que refuerce tu estrategia? Define bien el objetivo a conseguir.
  • ¿Tienes buena presencia en internet? Esto siempre es conveniente, porque mientras más personas te conozcan, mayor confiabilidad tendrán tus anuncios.
  • ¿Cuánto gasta tu competencia? Intenta investigar qué palabras clave y cómo son sus pujas con un análisis PPC.
  • ¿Cuál es el promedio de los costos por clic de la palabra clave a utilizar? Investiga toda la información al respecto y elige la que te aportaría mayor rendimiento con el presupuesto que tengas pensado.
  • ¿Cómo funciona tu sector y cuáles son sus intereses? Así tendrás una proyección de dicha campaña.
  • ¿Cuál es el KPI que no puede escapar de tu atención? El principal siempre es el coste por conversión, el cual debes valorar en contraste con la cantidad de ventas realizadas o de leads obtenidos.

Cabe destacar que estas preguntas solo son una guía que te permitirá enfocar tus ideas sobre la campaña en el camino ideal para hacerla funcionar. Esto se debe a que promocionar en Google Ads y tener éxito no es casualidad, es el resultado de un constante estudio de la situación, tendencias, movimiento del mercado, intereses de los usuarios y más.

5 Tips para sacarle el mayor provecho a tus informes de presupuesto

Ahora que conocemos todo lo relevante con respecto a los presupuestos, es momento de descubrir los tips para sacarle el máximo provecho a esta información. 

A continuación te explicamos cada uno de ellos:

1. Estudia las pujas para tu campaña

Aunque existen diversas estrategias para aplicar a través de Google Ads, no todas persiguen los mismos fines. Así es como según tu objetivo deberás evaluar cuál es la que más te conviene, aún más en lo que respecta a las pujas. 

Para tener buenos resultados puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Sigue las recomendaciones de pujas en el Planificador de palabras clave de Google.
  • No apuntes a la posición más alta, empieza por una más moderada y alcanzable.
  • Estudia las pujas de tu competencia.
  • Sigue el CPA de tu palabra clave para saber cuándo es momento de ajustarla.

2. Establece un presupuesto por palabra clave

Las palabras clave son la clave para dar con nuestro público objetivo en Google Ads, por esa razón deberás estudiarlas lo mejor posible. Para ello deberás valorar a qué categoría pertenece tu palabra clave según su finalidad en Google: investigación, marca, competencia, alta intención y mejores resultados.

Aun así, para lograr que tu palabra clave sea la adecuada y que el presupuesto designado esté acorde a la misma, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Dirige la mayor parte del presupuesto en palabras clave de alta intención.
  • Estufa bien las palabras clave que asignes a la parte superior del embudo, que no solo sean para llegar a un número alto de personas, sino que exista una estrategia detrás de ellas. 
  • Revisa semanalmente la asignación presupuestaria para evaluar su rendimiento y los gastos.

3. Identifica las fugas del gasto

Para evaluar y descubrir la razón detrás de las pérdidas de gasto mensual, entonces es momento de que te pongas manos a la obra. Para evitar las fugas de gastos, lo mejor es que apliques estos consejos:

  • Evita las palabras claves negativas.
  • Define la concordancia de palabras clave.
  • En el caso de que tengas varias campañas, puedes empezar con un presupuesto compartido para todas y luego evalúa a cuál le va mejor para descartar las que no tengan impacto.
  • Elige correctamente el tipo de campaña, dado que en Google hay diversos tipos.
  • Mide siempre tus resultados para evitar grandes gastos.
  • Segmenta bien tu campaña.

4. No esperes grandes resultados de inversiones bajas

Así como lo lees, la razón por la cual las campañas que tienen mejor un resultado son aquellas que no son modestas con su inversión. Si bien al inicio es bueno empezar con un presupuesto bajo mientras conocemos a la plataforma, no podemos mantenernos en la zona segura siempre.

Además, que el tener grandes presupuestos nos hace estar más atentos y al pendiente de que la inversión no se vea perdida. Lo que te ayudará a conocer de una forma más rápida el camino ideal para alcanzar tus objetivos.

5. Pruebe estas optimizaciones menos conocidas

Atrévete a optimizar tu campaña utilizando estrategias que te ayuden a mejorar los procesos y evitar concentrarte en lo que no debes, como:

  • Estudia tus métricas y no solo trates de basarse en tus objetivos y preferencias, porque los intereses 1 que importan son los del público objetivo.
  • Encuentra los anuncios con mejor rendimiento con la métrica de la “Ventana de conversión postimpresión”.
  • Apuesta por las palabras clave de cola larga, también hay buenas oportunidades detrás de ellas.
  • Usa Google Analytics para segmentar correctamente tu audiencia y así convertirla.

¿Ves complicada la gestión del presupuesto en Google Ads?

Sabemos que empezar suele ser complicado, dado que el desconocimiento podría perjudicarnos, además de hacernos perder dinero.

Aun así, en Imagina te ayudaremos a derribar esta barrera y alcanzar el objetivo que tanto anhelas, escríbenos y hagamos que tu estrategia supere tus expectativas.

¡Hablemos!