¿Cómo crear una cuenta de empresa en TikTok?

17.11.2023

¿Cómo crear una cuenta de empresa en TikTok?

Hay que reconocer que TikTok se ha establecido como una plataforma esencial para marcas y empresas. Gracias a su formato dinámico, los contenidos son mucho más fáciles de consumir y viralizar, algo muy conveniente para darse a conocer y conseguir la atención necesaria para hacer ventas. Por esta razón, en este artículo, te explicaremos de forma sencilla cómo crear una cuenta de empresa en TikTok.

¿Qué es una cuenta de empresa en TikTok?

Una cuenta de empresa en TikTok es un tipo de perfil diseñado específicamente para marcas y negocios. Ofrece características únicas como acceso a estadísticas detalladas, la capacidad de usar TikTok Ads, y opciones de personalización para alinear tu cuenta con la identidad de tu marca. Estas funciones son esenciales para cualquier estrategia de marketing digital, permitiendo un enfoque más dirigido y analítico.

Paso a paso para crear una cuenta en TikTok

Para ser parte de una de las comunidades más grandes y exitosas en la actualidad para dar a conocer tu negocio, como lo es TikTok solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Descarga la App:

Primero, descarga TikTok desde tu tienda de aplicaciones

Paso 2: Regístrate:

Abre la aplicación y regístrate usando tu correo electrónico, número de teléfono o una cuenta existente de redes sociales.

registrarse en tiktok

Paso 3: Paso configura tu Perfil:

Elige un nombre de usuario que represente a tu marca y completa los detalles de tu perfil.

¿Cómo cambiar una cuenta personal a cuenta de empresa en TikTok?

Para cambiar tu cuenta recién creada de personal a empresa es necesario que sigas los siguientes pasos:

Paso 1: Ve a tu Perfil

Una vez en tu cuenta de TikTok, dirígete a tu perfil.

Paso 2: Accede a configuración

Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha para acceder a las configuraciones.

Paso 3: Cambia a cuenta de empresa:

Selecciona “Gestionar cuenta” y luego “Cambiar a cuenta de empresa”. Elige la categoría que mejor represente tu negocio.

¿Por qué necesitas una cuenta de empresa en TikTok?

Estar en TikTok no solo se basa en la modernización de una estrategia de marketing, sino en una necesidad para mantenerse relevante en el mercado digital.

Además, que tener una cuenta con las funciones para empresas te brinda muchas ventajas como acceder a funciones avanzadas de análisis y personalización. También la conexión con la audiencia es mucho más efectiva y medible.

En el caso de que te interese despegar tu cuenta de TikTok para no solo viralizar, sino también vender, puedes preguntar por nuestros servicios de community manager. Estamos a tu disposición para ayudarte a ejecutar la estrategia de marketing que mejor se adapte a tus metas comerciales.

¡Hablemos!